Diputado Santana por avance en nueva Constitución: “Estamos frente a un momento histórico”


El parlamentario por Atacama destacó que la Cámara aprobara la paridad de género, pactos para independientes y escaños para pueblos originarios en proceso constituyente.
La Cámara de Diputados aprobó  los proyectos de reforma constitucional que establece la paridad de género, la participación de independientes y los puestos reservados para pueblos originarios en el proceso constituyente, revirtiéndose el rechazo que había ocurrido anteriormente.
Ante esto, el parlamentario por Atacama, Juan Santana, valoró que el país esté comenzando a dejar atrás una Constitución que nació en dictadura por una que verá la luz en democracia. “Estamos frente a un momento histórico”, señaló.
Los diputados y diputadas aprobaron en general el proyecto por 144 a favor y solo un voto en contra. Sobre esto, Santana comentó que “estas indicaciones permitirán que la futura instancia constituyente tenga cupos reservados para pueblos originarios y que ésta sea paritaria entre hombres y mujeres, entregando un mínimo de justicia en nuestra sociedad”.
Con esto, ahora los proyectos pasarán a su segundo trámite constitucional, que lo verá el Senado.
Share on Google Plus

About ARROBA RADIO TV

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario