+56967033618

INFÒRMATE: Nueva Estación Fluviométrica el Maitén en el Río Huasco lleva un 85% de avance

Velar por el uso adecuado del recurso agua y prevenir flujos ante emergencias, es una de las tareas permanentes en la agenda del Ministerio de Obras Públicas, es por eso que la DGA Región de Atacama, con el objetivo de fortalecer la Gestión de la Oferta Hídrica Regional, desarrolla el contrato “Ingeniería de detalles Estaciones Fluviométricas DGA Cuenca Río Huasco”, para un conjunto de estaciones, con la finalidad de ejecutar su construcción en condiciones hidráulicas adecuadas y estandarizadas institucionalmente.

En particular, la estación en El Maitén se encuentra ubicada en la comuna de Alto del Carmen, entre el Embalse Santa Juana y el poblado de Alto del Carmen y es una estación nueva, que viene a complementar el proyecto de reposición de la Red Hidrométrica de la Cuenca del Río Huasco.

La obra tiene una inversión de $ 341.134.686  y su ejecución es muy relevante para el MOP y la DGA, ya que permite medir los caudales del río, con una infraestructura y una red hidrométrica moderna con la cual poder conocer la disponibilidad para la gestión de los recursos hídricos.
Share on Google Plus

About ARROBA RADIO TV

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario