COMUNICADO NUEVA UNIÒN


Con relación al fallo de la Corte de Apelaciones de Copiapó que ratificó la legalidad de los sondajes geotécnicos realizados en la zona de Maitencillo, el proyecto NuevaUnión señala que tal como lo sostuvo desde un comienzo, estas actividades se efectuaron cumpliendo el marco legal vigente, informando y obteniendo las autorizaciones de las autoridades competentes. 

NuevaUnión reafirma su compromiso de continuar cooperando y dialogando con las distintas comunidades de la Región de Atacama y de la Provincia del Huasco, para desarrollar su proyecto minero en total cumplimiento de la regulación y aplicando los más altos estándares ambientales. 

Acerca de NuevaUnión NuevaUnión es un proyecto minero de cobre, oro y molibdeno, cuyos yacimientos se ubican en la provincia del Huasco, Región de Atacama. El Proyecto NuevaUnión es una empresa conjunta de las compañías Teck y Newmont Goldcorp que combina sus proyectos anteriores Relincho y El Morro, respectivamente. 

Sus principales características son su enfoque participativo, la reducción de su huella ambiental y el uso de agua de mar desalinizada para sus operaciones industriales. La compañía aspira a implementar una gestión responsable en términos ambientales, sociales y laborales, sustentada en la optimización de recursos como la energía, el agua y el cuidado del medioambiente, priorizando la seguridad e integridad de los trabajadores. 

El proyecto NuevaUnión contempla una inversión estimada de 7.200 millones de dólares y una vida útil de, al menos 38 años. Los valores que sustentan a la compañía son seguridad, respeto, integridad, responsabilidad y excelencia




INFORMACIÓN DE PRENSA




Contacto: Ignacia Brain | ibrain@nexos.cl | +569 96433454

Share on Google Plus

About ARROBA RADIO TV

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario