+56967033618

INFÓRMATE: Positiva Evaluación de Simulacro de Accidente de Tránsito en Vallenar

Un positivo balance del simulacro de accidente te de tránsito con productos químicos en Vallenar, realizaron los integrantes del comité de emergencia comunal y la ONEMI.

El alcalde de la comuna quién estuvo presente en el lugar pudo constatar los diferentes aspectos y detalles del accionar de los organismos de respuesta ante esta emergencia y se concluyó que una de las deficiencias más destacadas es que en la provincia se debe contar con un carro de bomberos Hazmat especial para abordar estas emergencias.

Destacar el funcionamiento de bomberos, carabineros, el hospital provincial, la mutual de seguridad, la gobernación y el municipio de Vallenar.

Este simulacro se enmarca en la preparación de los equipos técnicos y humanos a nivel comunal y provincial, como un ejercicio para poner a prueba la respuesta y coordinación entre los equipos de emergencia y así poder seguir mejorando en las respuestas ante emergencias

El alcalde de la comuna Cristian Tapia, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones “Que nos permiten visualizar cuales son las falencias que podemos tener frente a una emergencia y adoptar las medidas para mejorar, lo importante es medir, reacción, coordinación y la celeridad que debe existir entre los organismos que deben acudir a una emergencia y de cómo abordar este tipo de situaciones”, expresó.

Humberto Caballero, integrante del sistema de protección civil provincial de emergencia manifestó su satisfacción por las acciones desplegadas “Ha sido muy provechoso el trabajo desarrollado, el conocimiento que hemos adquirido en el caso del manejo de un accidente de un camión con ácido sulfúrico, especialmente ha sido bastante bueno ahora lo que necesitamos es que la primera respuesta se organice bien, necesitamos que la totalidad de la gente que actúa en la primera respuesta tenga un mayor conocimiento lo que se irá fortaleciendo en la medida que acciones como éstas se repliquen  periódicamente”. Caballero reafirmo en la necesidad de contar en la provincia con un equipo Hazmat con equipamiento y personal preparado, la provincia lo necesita, indicó.

[playlist ids="14745,14746"]

[gallery ids="14739,14740,14741,14742,14743,14744"]

 

 
Share on Google Plus

About ARROBA RADIO TV

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario