INFÓRMATE: Seguridad al volante: consejos para usar el teléfono móvil en el auto

Una de las principales causas de accidentes en la actualidad es, sin lugar a dudas, el uso del teléfono móvil al volante. Esta distracción no solo compromete la seguridad y la integridad del conductor, sino también la de terceros. No obstante, conforme avanza la tecnología, es posible contar con sistemas de conectividad que nos facilitan las cosas y permitan utilizar el móvil en cualquier vehículo de forma segura. A continuación presentamos algunos consejos para usarlo responsablemente:

Ser precavido

Lo primero que se debe saber para utilizar el móvil en el auto y  conducir responsablemente, es la importancia de tener sentido común. Esto significa que, de ser absolutamente necesario la utilización del celular, se debe detener en una gasolinera o en un área de descanso. Si hablamos de un viaje largo, la mejor estrategia es aprovechar las paradas para consultar también las llamadas y mensajes.

No soltar las manos del volante

Realizarle un mantenimiento periódico al vehículo, utilizar el cinturón de seguridad o comparar seguros de autos para adquirir el mejor, es para muchos lo único que se requiere para estar seguros al volante. Sin embargo, se debe ser precavido en otros aspectos de la vida cotidiana, como el uso del móvil. Lamentablemente, todavía hay un porcentaje elevado de personas que arriesgan su vida por soltar el volante mientra utilizan su smartphone. El mejor consejo para evitar esto es utilizar el asistente de voz y tener el dispositivo conectado por bluetooth al equipo de sonido del auto.

Evitar que se agote la batería

Tras pocas horas de uso, a la mayoría de los teléfonos móviles se les agota la batería. Una de las cosas que la personas no suelen tener en cuenta, es la importancia de siempre salir de casa con el dispositivo totalmente cargado. Esto evitará cualquier descuido producido por intentar conectarlo al cargador del auto durante la conducción; mientras menos distracciones se tengan, mejor. Por otro lado, una buena manera prolongar la duración de la batería y eludir esto, es desactivar funciones como el Wi-Fi o la geolocalización.

Utilizar aplicaciones

Una de las maneras de utilizar el móvil de manera segura y eficiente durante la conducción, es emplear aplicaciones que ayuden a planificar el recorrido. Hoy en día, existe un buen número de funciones, que permiten utilizar el celular como un GPS, con la particularidad de informar factores como el tráfico, accidentes, obras de refacción o incluso incidencias metereológicas. Solo es cuestión de encontrar una aplicación que se adapte a las necesidades del conductor y un soporte que sea compatible con el vehículo y que no obstruya la visión.

Para finalizar, se debe tener en cuenta que la tecnología puede ser una gran aliada, pero siempre y cuando se haga un buen uso de ella. Si se decide utilizar el móvil en el auto, es indispensable seguir ciertas normas y tener en cuenta estos consejos.



 

 

 

 

 

 

 

 
Share on Google Plus

About ARROBA RADIO TV

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario